BrightSign anuncia el uso de sus reproductores multimedia en las comunicaciones internas en BMW Group

06/03/2023 BMW Group cuenta con una red mundial de sistemas de señalización digital de BrightSign en sus oficinas y centros de producción desde hace casi una década. Actualmente, BMW Group cuenta con un gran número de reproductores multimedia BrightSign activos en sus plantas y oficinas de todo el mundo.

Al principio, BMW Group sólo mostraba imágenes y vídeos estáticos, pero en los últimos cinco años ha aumentado mucho la demanda de contenidos dinámicos, como páginas de intranet, conexiones a servicios de Internet, canales RSS y cuadros de mando con indicadores de calidad en directo. Los empleados son conscientes de lo que son capaces de hacer los reproductores BrightSign, y siempre se les ocurren ideas sobre diferentes aplicaciones y servicios que pueden crearse o ampliarse de este modo.

La combinación de contenidos incluye películas motivacionales, anuncios del Grupo BMW y mensajes de los miembros del consejo de administración, RRHH y otros muchos equipos, lo que garantiza que las comunicaciones sean visuales, atractivas y fácilmente accesibles para todos. Las pantallas digitales se utilizan para difundir información práctica sobre temas como las medidas de seguridad de Covid y los menús de la cafetería del personal.

Los contenidos se crean con BrightAuthor, mientras que BrightWall se usa para gestionar los medios de los videowalls, y toda la red se ejecuta en BrightSign Network Enterprise Edition (BSNEE), alojado en el centro de datos de BMW.

Los empleados del Grupo BMW pueden reservar salas de conferencias en todo el mundo utilizando una de las muchas pantallas interactivas Bluefin disponibles instaladas en salas de reuniones con reproductores SoC (system on a chip) BrightSign HS123 / HS124 integrados. Otras aplicaciones que también se están estudiando son un sistema de notificación de emergencias, mediante el cual la unidad de intervención de emergencia del Grupo BMW puede pulsar un «botón de rescate» si ha sonado una alarma de intrusión o de incendio en un edificio concreto.

Para BMW Group, la seguridad de la red de señalización digital fue el factor más importante en la selección de la tecnología BrightSign. Los reproductores están muy bien protegidos y son fáciles de administrar, lo que significa que la red es segura, sencilla y estable.