Preguntas frecuentes

Aqui proponemos una serie de preguntas que suelen hacernos sobre los productos de Brightsign, para que os puedan solucionar vuestras dudas más comunes:

General

Estos dispositivos están diseñados exclusivamente para la cartelería digital. BrightSign ofrece funciones superiores y una calidad de vídeo excepcional Full HD, 4K HDR y 8K real. Todos los modelos de BrightSign ofrecen el más alto nivel de fiabilidad, asequibilidad y facilidad de uso en una plataforma de estado solido.

BrightSign, LLC es una empresa privada con sede en Los Gatos, California, fundada en 2002 por Anthony Wood, el inventor del grabador de vídeo digital (DVR).

Conexión de red

BrightSign Network es un servicio de red de señalización digital basado en la nube. Es asequible, seguro, escalable y accesible desde cualquier lugar, lo cual le libera de las complejidades de alojar y mantener su propia red.

BrightSign Content Cloud es el servicio en la nube de BrightSign que permite la gestión remota y la actualización de contenidos de los reproductores Brightsign a través de la aplicación BrightAuthor:Connected. Encontrará toda la información detallada en el siguiente enlace.

La plataforma BSN. Cloud incluye una suscripción gratuita a Control Cloud para todos los reproductores BrightSign que permite a los usuarios controlar tanto sus reproductores como el funcionamiento de su red de señalización digital.

No, no requiere conexión de red ni para publicar ni para reproducir contenido.

Es posible que el problema se deba a que no está activada la conexión a bsn.cloud del reproductor. Para activarla siga estos pasos:

  1. Abra al software (BrightAuthor o BA:connected).
  2. Regístrese y conéctese en BSN.Cloud.
  3. En Admin, entre a DeviceSetup y active el BSN.Cloud en la pestaña Advanced.

 

 

Software

El software de creación de BrightSign es gratuito. Permite crear, publicar y gestionar fácilmente presentaciones de señalización digital que se ejecutan perfectamente en los reproductores BrightSign. Ofrece una experiencia mejorada y unificada con una interfaz de usuario, un flujo de trabajo y un conjunto de funciones comunes disponibles para PC, Mac y un navegador web Chrome.

Existe la posibilidad de insertar un vídeo en la microSD para reproducirlo. Pero si quiere realizar algo más complejo, tendrá que instalar la última versión de BrightAuthor: Connected, disponible aquí.

No, se deben actualizar manualmente. Sin embargo, no se requiere actualizar el firmware del reproductor para su funcionamiento.

Se puede hacer que un evento interactivo en una presentación te lleve a otra distinta con 2 sencillos pasos:

  1. Ir a Presentation Settings y, en el apartado Support Content, añadir una conmutación a presentación en la pestaña Switch Presentation.
  2. Dentro del evento interactivo deseado, ir a Advanced y añadir comando en la pestaña Add command. El nuevo comando (Switch to presentation) se encuentra en la categoría otros (Others).

Para poder ver siempre el cursor cuando se aplica este evento, vaya a Presentation Settings, y en el apartado Interactivo, touch, marque la opción Always display cursor (muestre siempre el cursor).

Contenidos

Brightsign no admite la reproducción de archivos nativos de PowerPoint (.ppt). Sin embargo, puede exportar su presentación a imágenes .png o .jpeg, y luego reproducir esas imágenes usando una lista de reproducción en BrightAuthor:connected o BrightAuthor. También puede convertir la presentación de PowerPoint en un vídeo MPEG-4 (.mp4) compatible con los reproductores de BrightSign.

BrightSign ofrece diferentes herramientas para crear contenidos para sus reproductores de BrightSign. «BrightAuthor connected» está disponible tanto para Windows y Mac como para cualquier navegador, mientras que «BrightAuthor» es sólo para Windows. Además, BrightAuthor es la versión antigua del software.

Sí, es posible controlar una reproducción usando BrightVoice, el cual es un servicio de Brightsign con el que puedes controlar un equipo usando control de voz. Además, Nexmosphere realiza sensores gestuales compatibles con Brightsign.

Si, puedes visualizar páginas web utilizando HTML5.

Utilizando un plugin en BrightAuthor donde se registra el certificado con el reproductor. El reproductor luego enviara el certificado a la página web cuando se lo pida.

Almacenamiento

Sí, es imprescindible desconectar el reproductor antes de sacar la tarjeta SD. De otro modo, es posible provocar daños en el reproductor que perjudiquen la presentación o el contenido.

Para deshabilitar los interfaces tendrá que escribir el valor “internal_only” en el registro utilizando BrightScript. Para evitar que cualquier sujeto pueda implementar contenido maligno o malware en el sistema